jueves, 22 de marzo de 2012

Peter Parker corazón de kriptonita y yo

Vuelo de vuelta a Santiago, ayer fue un día intenso, cada vez más entiendo ciertas fugacidades, como siempre Dani ha sido un gran maestro de ceremonias y no puedo mas que sonreirle, como dije ayer en Libertad 8 ya son algunas cosas juntos, estoy cansado, la presión de estar a la altura y las ganas de que no quede nadie sin su agradecimiento.
Ayer coincidían buenos cantores, Pablo Ager presentaba disco en Costello,Muerdo ...
El día anterior me volvió a sorprender la fuerza del microabierto, como siempre agradezco a Andres Sudón y siento la confusión con el tema de las colaboraciones.
Luego nos fuimos corriendo a Galileo que había un concierto de la UNED organizado entre otros por Carlos de Abuin, me alegre de verle de nuevo, tocaban entre otras Tiza, Vainvencia y Gastelo, Pablo Ager hacia de musico de Vaivencia, fue un placer encontrarme con Bea después de tanto tiempo.
Lo que tienen entre otras cosas mis viajes a Madrid es que siempre vengo con un ejercito de discos para casa, por eso agradezco la generosidad de Adrian Usero, Pablo Ager, Tiza y Manuel Cuesta...Como me gusta Galileo, es tremendo.

Creo humildemente que el concierto quedo bonito, fue muy natural ya que al principio hubo que tomar la decisión de hacerlo desenchufado por un problema de (masa)jejeje algundialoexplico.

La circunstancia fue que me encontré tan a gusto( previa, papeles por el suelo) que la circunstancia del desenchufe creo que hizo que el boli fuera mejor, lo cierto es que el ambiente lo pedía y alah!!!, mis compañeros siguieron la circunstancia y frente a cualquier pronostico y tras hacer mis temas desenchufado decidí seguir adelante y hacerme a medias 1985 de Manuel Cuesta ( del que hablare luego) la particularidad fue que no habíamos ensayado y creo que quedo bonita.
Con Dani cante "Ojala" un temazo desgarrador con letra rozando el diez, algunos amigos se subieron a apoyarnos Gadea Ramos poeta Jerezana o Manu Clavijo.
Nos cantamos "Silencio" como hicimos en el primer Paraninfo, agradecido me encuentro por todo, incluso por lo de después del concierto.
Abrí el concierto con Combatiendo, canción dedicada a una mama que
hizo labores de fotógrafa.

No voy a mentir, ayer no eramos muchos en Libertad 8 pero yo he tocado delante de alguna gente y no tenían ni la mitad de respeto que se tuvo con nosotros en Libertad, Manuel lo explico muy bien al decir que el publico de ayer era de oro.
Empiezo el descenso, y a mi los aviones me acojonan un poco aun.
Dani se canto Manos Arriba conmigo, ranchera de advertencia.
No he estado mucho en Madrid con las prisas me hubiera encantado ver el Martes en su concierto en Galileo a Manuel Cuesta o tomarme mas de una estrella con Eva, por tiempo creo que casi no me dio tiempo ni a ponerme nervioso ( mentira).

Ayer le prometí a Manuel que ya no le agradecería mas asi que solo digo, y lo dejo ahí...
Que compay Cuesta ha sido un gran anfitrión del Libertad, su chica aguanto mis prenervios para cantar con el.
En verano la liamos en Coruña Manuel Cuesta y yo y nos vamos con Irene a disfrutar de la gastronomia gallega.
Ayer cerramos el Libertad Dani, Gadea Ramos (Gadea Sleepy hollow) y Marta Plumilla alias Marta Mcfly, cantautora de Sarria que vive en Madrid.
Estaban allí los tres artistas fardando de que habian cerrado el Libertad mas veces... mi amigo Jorge Bau
pidió una foto en la puerta y allí estábamos Dani y yo mirando pal letrero como auntenticos turistas.
Me olvido de cosas, pero bueno creo que ya he aterrizado y ahora espero el tren, hoy si mi cuerpo aguanta voy a la escuela de imagen y sonido a ver a Richi Garcia y el sabado casi sin parar en el maravilloso Flotante, vaticino que sera un gran concierto,ayer cuando subi a cantar parecia que era la primera vez que lo hacia, pero el sabado juego en casa, con la presion fuera desde la tercera canción que cante ayer en Madrid, y mas que nunca con los pies en el suelo pero con una alegria cumplida, que no es poco.

Gracias de corazón.

1 comentario:

César de Centi dijo...

Hay un error en un nombre, como siempre yo y los despistes, no fue Road Ramos, cantautora sinO Gadea Ramos, poeta. Luego lo cambio.
Mis disculpas.